Nuevo libro: «El profesorado novel en la universidad»

Se acaba de publicar el libro «El profesorado novel en la universidad: Oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente«.

Una obra publicada en el marco de este proyecto de I+D, coordinada por Lucía Sánchez-Tarazaga y Francesc Esteve y editada por Narcea, en el que se recogen estrategias y programas de formación inicial del profesorado en el ámbito de la Educación Superior de diferentes universidades españolas y europeas.

Muchas gracias a todas las autoras y autores por hacerlo posible, y esperamos que sea una lectura de interés para todas las personas que trabajan e investigan en este campo.

Curso de formación – UniDPD

«Claves para construir instrumentos eficazmente y realizar análisis estadísticos aplicados a las Ciencias Sociales con SPSS»


Días: 27 y 30 de Junio de 2022
Hora: 10.00 – 13.00h
Lugar: Laboratorio de Enseñanza y Aprendizaje Digital (LEAD) Universitat Jaume I.


Ponente invitada: Sandra Gómez del Pulgar Cinque, Universidad Complutense de Madrid. Graduada en Maestro en Educación Primaria y con Máster en Investigación en Educación. Actualmente es investigadora predoctoral en formación con ayuda para la Formación de Profesorado Universitario (FPU). Desarrolla su actividad investigadora y docente en el Departamento de Investigación y Psicología en Educación, donde realiza su tesis doctoral sobre la formación inicial del futuro profesorado de Educación Primaria. Pertenece al grupo de investigación Calidad y Evaluación de Instituciones Educativas (CEIE), es representante de estudiantes de Posgrado de la Facultad de Educación (UCM) y Presidenta de la Asociación para la Investigación Emergente en Educación. Actualmente es representante de estudiantes en el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado de la UCM y representante de la Universidad Complutense de Madrid en el Proyecto Una Europa PhD Network. Es autora de artículos publicados en revistas de alto impacto y de contribuciones presentadas en congresos nacionales e internacionales. Participa en distintos proyectos de investigación y proyectos de innovación docente financiados en convocatorias públicas competitivas.Tiene experiencia docente en diferentes asignaturas del área MIDE: Métodos de investigación educativa, Estadística aplicada a las Ciencias Sociales, Tratamiento informático y análisis de datos en Educación, y Evaluación de programas, centros y profesores. Dichas materias tienen por objetivo fundamental conocer técnicas estadísticas básicas útiles para el análisis de datos en investigación educativa, así como desarrollar las competencias técnicas necesarias para su tratamiento informatizado.

Seminario UniDPD «Revisiones sistemáticas en educación»

  • Día: 21 de Julio de 2021
  • Hora: 9.30-11.30h
  • Lugar: Universitat Jaume I (Google Meet)

Ponente invitada: Victoria Marín (@vmarinj), Doctora en Tecnología Educativa: Aprendizaje Virtual y Gestión del conocimiento por la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Investigadora Ramón y Cajal en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Lleida, y miembro del grupo de investigación Competencias, Tecnologías y Sociedad en Educación (COMPETECS). Previamente fue investigadora postdoctoral en la Universidad de Oldenburg (Alemania) (2016-2020), profesora asociada de Tecnología Educativa de la UIB.